Tarjeta gráfica Hércules
Con ésta tarjeta se podían ver gráficos y textos simultáneamente. En modo texto, solo se podían ver gráficos de un solo color.
La tarjeta Hércules tenía una capacidad total de 64k de memoria video RAM. Poseía una frecuencia de refresco de la pantalla de 50HZ.
TARGETA CGA
Color Graphics Adapter (CGA) La CGA utiliza el mismo chip que la Hércules y aporta resoluciones y colores distintos. Los 3 colores primarios se combinan digitalmente formando un máximo de ocho colores distintos. La resolución varía considerablemente según el modo de gráficos que se esté utilizando, como se ve en la siguiente lista: .160 X 100 PUNTOS CON 16 COLORES .320 X 200 PUNTOS CON 4 COLORES .640 X 200 PUNTOS CON 2 COLORES
TARJETA EGA
Enchanced Graphics Adapter (EGA). Es una tarjeta gráfica superior a la CGA. En el modo texto ofrece una resolución de 14x18 puntos y en el modo gráfico dos resoluciones diferentes de 640x200 y 640x350 a 4 bits, lo que da como resultado una paleta de 16 colores, siempre y cuando la tarjeta esté equipada con 256KB de memoria de video RAM.
TARJETA VGA
La Video Graphics Adapter (VGA) significó la aparición de un nuevo estándar del mercado. Esta tarjeta ofrece una paleta de 256 colores, dando como resultado imágenes de colores más vivos. Las primeras VGA contaban con 256KB de memoria y solo podían alcanzar una resolución de 320x200 puntos con la cantidad de colores mencionados anteriormente.
Primero la cantidad de memoria video RAM se amplió a 512KB, y más tarde a 1024KB, gracias a esto es posible conseguir una resolución de, por ejemplo, 1024x768 píxeles con 8 bits de color. En el modo texto la VGA tiene una resolución de 720x400 pixeles, además posee un refresco de pantalla de 60HZ, y con 16 colores soporta hasta 640X480 puntos
TARJETA SVGA
La tarjeta SVGA (Súper Video Graphics Adapter) contiene conjuntos de chips de uso especial, y más memoria, lo que aumenta la cantidad de colores y la resolución.
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